Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamientos, inundaciones y desbordamientos deja otra tarde de lluvias en Bogotá

Bogotá vivió nuevamente emergencias a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días; al norte de la capital las inundaciones fueron permanentes, mientras que al sur se registró un deslizamiento.

Sobre las cuatro de la tarde se presentó un fuerte aguacero en la capital, lo que generó que la quebrada del Chicó, la cual nace desde el municipio de La Calera y llega hasta la carrera séptima con calle 92, se desbordara ocasionando un gran represamiento vehicular. Las autoridades continúan trabajando para normalizar la situación en este punto de la ciudad.

Asimismo, las precipitaciones hicieron que al sur de la capital, exactamente al frente del Hospital de Meissen, se deslizara un fragmento de una montaña que generó que gran parte de la vía estuviera bloqueada.

Sobre la avenida novena con calle 110 algunos parqueaderos y sótanos residenciales se inundaron, por lo que miembros de bomberos han tenido que trabajar con motobombas para desaguar los establecimientos.

Finalmente, se espera que en horas de la noche de este viernes y durante este fin de semana se presenten más lluvias en la capital, por lo que las autoridades recomiendan tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de emergencias.