Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan falso laboratorio de medicamentos para el cáncer?

El Comandante Operativo número cuatro de la Policía Nacional, José María Lozada, dijo que en una acción conjunta con el Invima se logró desmantelar una fábrica de falsos medicamentos en Puente Aranda, en Bogotá.

"En este falso laboratorio se encontraron medicamentos que son formulados especialmente para los tratamientos contra el cáncer lo que representa un grave problema de salud pública", aseguró.

Agregó que las autoridades pudieron determinar que "vendían pastillas que en el mercado normal, al parecer pasan los doscientos mil pesos, y ellos las comercializaban en cincuenta mil pesos las cajas".

En este operativo fueron capturadas dos personas que deberán responder ante un juez de garantías por los delitos de adulteración de patentes y marcas.

Adicionalmente, las autoridades informaron que "las sustancias encontradas son examinadas rigurosamente por funcionarios del Invima, quienes publicarán de qué clase de elementos estaban hechos esos medicamentos".

La Policía Metropolitana alerta a las personas para "no comprar o consumir" medicamentos que sospechosamente sean muy baratos o que su aspecto interno o externo no sea el convencional.