Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmovilizados aseguran que si existen vínculos entre Farc y Bacrim

Varios guerrilleros que se han desmovilizado de las Farc revelaron que ese grupo insurgente viene delinquiendo de la mano con las bandas criminales desde hace varios años.

Alias "pacho" quien perteneció a uno de los frentes de las farc calificó dicha unión como diabólica por los efectos que tiene en la población civil.

El desmovilizado de las farc explicó que en la región de Córdoba y el Urabá antioqueño los campesinos le venden la hoja de coca a ese grupo insurgente, el cual a su vez se la vende a las bandas criminales y de ahí parte esas alianzas.

Lo que hace Iván Márquez con su afirmación es para restarle credibilidad al director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino ante la opinión pública pero lo que él está diciendo es una realidad”, expresó alias “Pacho”.

Agregó que esa unión entre los dos grupos ilegales es una olla podrida la cual trata de tapar alias “Iván Márquez” con sus afirmaciones en el sentido que no existe uniones entre esas dos organizaciones al margen de la ley.

Por su parte, alias “José” otro de los desmovilizados manifestó que como los integrantes de las bandas criminales visten de civil, son los que les avisan a los guerrilleros de las farc de la presencia de las autoridades para evitar confrontaciones.

Las Farc tienen un acuerdo con las bandas criminales para que si conocen del paradero de guerrilleros que se han desmovilizado les den aviso para ajusticiarlo “, señaló alias “José”.

Otro desmovilizado reveló que esa unión entre farc y clan de los Úsuga se rompió durante más de un año porque las Bacrim asesinaron a uno de los insurgentes protegido por alias “Pastor alape” quien es el que maneja esta unión entre las bacrim y las farc en algunas regiones del país.