Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmovilizados de las Farc estuvieron preconcentrados en Risaralda

La Secretaría de Gobierno de Risaralda aseguró que el departamento ya cumplió con su rol de zona de preconcentración de las Farc.

"Ya hicieron tránsito por el departamento de Risaralda, los demovilizados de las Farc, que desde el Chocó fueron conducidos a las zonas veredales en Antioquia y otras regiones del país", reportó Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Precisó Londoño, que los hombres de las Farc estuvieron preconcentrados en el municipio de Mistrató, sin reportar ninguna novedad de orden público en la zona.

Según el más reciente reporte del Gobierno a esta hora se adelantan 36 operaciones para movilizar a cerca de 4.394 hombres de la guerrilla hacia los puntos donde estarán ubicados, mientras que unos 1.500 ya están en esos lugares o muy cerca.

El comunicado de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, señala que el movimiento de las tropas guerrilleras comenzó desde la madrugada del sábado y espera terminar en los próximos días. Se tiene previsto que el 31 de enero todos los miembros de ese grupo estén en dichos campamentos.