Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del Bronx protagonizaron disturbios y se enfrentaron al Esmad tras desalojos

Disturbios en el Bronx Foto: RCN Radio


El Esmad de la Policía adelanta el desalojo de la Plaza España, en el centro de Bogotá, tomada por cerca de 100 habitantes de calle, que fueron desplazados del sector conocido como el 'Bronx'.

Los uniformados fueron recibidos con bombas molotov, por parte de los habitantes de calle, mientras que la Policía le lanzó gases lacrimógenos para desalojarlos del lugar.

Esta situación se presenta luego de que la Policía y otras autoridades adelantaron este fin de semana varios operativos para golpear a las organizaciones delincuenciales que operan en esta zona del centro de Bogotá, donde impera el microtráfico de estupefacientes, la prostitución y otros delitos.

Los habitantes de calle han hecho varias fogatas, mientras que el Esmad de la Policía se encuentra en los alrededores de la zona vigilando que no se presenten nuevos desórdenes.


Se dice extraoficialmente que el negocio del microtráfico en esta zona del centro de Bogotá deja ganancias semanales por más de 130 millones de pesos.


RCN Radio tuvo acceso a la zona, que ha sido acordonada por las autoridades como medida de seguridad. En el siguiente video podrá ver los detalles de lo ocurrido.


https://www.youtube.com/watch?v=hE94sDEjWiA&feature=youtu.be