Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados en Guapi piden garantías para retornar a sus viviendas

En 15 días se podría iniciar el retorno de las comunidades indígenas y afrodescendientes que se mantienen en condición de desplazamiento en el municipio de Guapi, hasta sus zonas de origen.

Así se dio a conocer a través de la administración local tras señalar que se ha hecho varias reuniones con las autoridades de Policía y el Ejército para evaluar las condiciones de seguridad de las zonas de donde salieron las personas que permanecen albergadas en la casa de la cultura.

No solamente la intención de regresar a sus hogares y recuperar algo de lo perdido tras salir evitando quedar en medio del fuego cruzado entre la fuerza pública y la guerrilla es una de las motivaciones para que los desplazados, sino también la necesidad de recuperar los escenarios que actualmente sirven de refugio para el desarrollo de otras actividades.

Alrededor de 500 personas provenientes de zonas como El Partidero permanecen desplazados en Guapi desde hace 90 días. 300 son menores y 150 adultos mayores que esperan atención integral en nutrición y salud