Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados se tomaron Unidad de Atención a Vìctimas en Cartagena

Cerca 20 de desplazados de la violencia procedentes de diferentes regiones del país, se tomaron la sede de la Unidad de Atención a las Vìctimas de la Violencia en el centro histórico en protesta por los supuestos incumplimientos de la alcaldía de Cartagena a compromisos pactados con los miembros de esta comunidad vulnerable.

Según Orlando de la Rosa, delegado de la Mesa de Justicia Transicional, las principales peticiones son la construcción de un albergue y un centro regional para las víctimas.

“Son varios los incumplimientos pero queremos destacar el caso de la construcción de un albergue, donde se recepcione a las víctimas que llegan a Cartagena, pero también la falta de un centro regional para atención de los desplazados”, dijo de la Rosa.

Por su parte el director de la Unidad de Victimas, Arturo Zea Solano, aseguró que la protesta ha transcurrido en forma pacífica y la dependencia mantiene abierta sus puertas para la atención al público.

“En estos momentos la toma transcurre de forma pacífica, se está atendiendo normalmente en las diferencias dependencias, pero queremos destacar que si es cierto que en el pasado, muchos de los compromisos no se habían cumplido en la actualidad todo va por buen camino cumpliendo el trámite correspondiente”, Zea Solano.

Entre tanto, los protagonistas de la toma aseguran que continuaran con la protesta hasta se haga presente en la Unidad de Victimas, el alcalde Cartagena o los funcionarios que tengan en sus manos darle solución a sus exigencias.