Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazamiento masivo hacia Cumaral, Meta por desbordamiento del Río Guacavia

Cerca de 700 personas entre adultos y niños que viven en la inspección de Guacavia, jurisdicción de Cumaral, departamento del Meta, tuvieron que ser evacuadas como consecuencia del desbordamiento del Río Guacavia.

El hecho se registró hacia las ocho de la noche, producto de las lluvias constantes en la zona, lo que habría provocado que el río rompiera un muro de contención e inundara el caserío, las fincas, la parroquia y una escuela de formación juvenil, que funciona como internado en esta población, la cual está a menos de tres kilómetros del municipio de Cumaral, próximo a Villavicencio.

Eduardo Carvajal, funcionario de la Gobernación del Meta, informó que gracias a la oportuna reacción de Bomberos, miembros de la Defensa Civil y funcionarios de la alcaldía de Cumaral, fue posible evacuar a tiempo a las personas afectadas sin víctimas fatales hasta el momento.

Las personas desplazadas hacia el casco urbano se refugiaron en la Casa de la Cultura, en casas de amigos y parroquias cercanas.

Aunque la lluvia disminuyó durante las primeras horas de esta madrugada, la alerta continúa entre las autoridades y los habitantes de Cumaral.