Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de 13 días de racionamiento de agua se restablece el servicio en Tibù

Después de 13 días de racionamiento de agua en el municipio de Tibú, por fin ayer lentamente se restableció el servicio a diversos sectores de la localidad.

Al comprobarse que ya no tenían residuos de petróleo las aguas del río Tibú, por el derrame de crudo ante la instalación de una válvula clandestina a un tramo del oleoducto.

La comunidad ha insistido que la instalación de válvulas clandestinas y los atentados constantes contra el sector petrolero originan derrame de crudo al río y de inmediato corte de agua que culmina afectando es a la misma ciudadanía, por tal razón solicitaron a la empresa de acueducto instaurar una acción popular contra las distintas empresas petroleras establecidas en la zona, para que los oleoductos mantengan una gran distancia a los ríos siendo la fuente de consumo de la comunidad.

A través de carro tanques, moto cargas y en centros de acopio que ubicaron estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad se pretendía resolver la sequía. Aunque en varios sectores de la comunidad en pimpinas, baldes, tanques plásticos y otros recipientes recogieron del mismo sitio agua que llevaron a sus casas y establecimientos comerciales en medios de transporte propios y contratados.