Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de cuarenta años cambia el aeropuerto Palonegro

Con la presencia de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, se entregó la primera fase de remodelación del aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija que presta sus servicios a Bucaramanga.

Por primera vez esta terminal aérea contará con cuatro puentes de abordaje, dos ascensores, una escalera eléctrica, una sala nacional más amplia que la anterior en 400 metros cuadrados adicionales con atención para 800 pasajeros y una sala internacional independiente.

El valor de las obras ejecutadas ascendió a 43.700 millones de pesos y "para la segunda fase serán invertidos por parte del Gobierno Nacional 70 mil millones de pesos" señaló la Ministra.

"Vamos a hacer esa segunda etapa y queremos que empiece en el segundo semestre de este año, por lo cual he dado instrucciones a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la Aeronáutica Civil para que emprendan rápidamente las obras, para las cuales ya están apropiados los recursos” de 2014, agregó la jefe de la cartera ministerial.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, agradeció a la Ministra y al presidente Juan Manuel Santos las obras realizadas, que cubrieron un área de 16.133 metros cuadrados, y dijo que “la funcionaria ya dio instrucciones para que, en ejecución de la segunda fase de la remodelación, sean invertidos este año $15 mil millones, $30 mil millones adicionales en el 2015 y $15 mil millones de pesos en el primer semestre de 2016, para concluir el proyecto.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Dominguez señaló "que las obras entregadas en poco tiempo quedarán cortas teniendo en cuenta el flujo de pasajeros que se incrementa anualmente".

Posición que comparte el senador Mauricio Aguilar quien señaló "que si se analiza el aeropuerto Palonegro con 16 mil metros cuadrados, tiene capacidad para recibir un millón 550 mil pasajeros; el tráfico promedio anual está creciendo por encima del 10%, es decir, que en el 2014, recibirá cerca de un millón 600 mil pasajeros, con lo que no se cubre la demanda”

En la actualidad esta terminal aérea moviliza un millón 500 mil pasajeros por año, y está catalogado como el sexto más importante del país.