Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de Semana Santa, Distrito presentará apelación a la resolución que declara ilegal la venta del Hospital San Juan de Dios

Martha Lucía Zamora, Secretaria General del Distrito, aseguró que una vez finalice la Semana Santa la Administración Distrital a través de la empresa de Renovación Urbana presentará la apelación a la decisión del Registrador de Instrumentos Públicos del Sur que anuló la anotación del certificado de tradición del predio que señalaba a la Fundación San Juan de Dios como propietaria del complejo hospitalario.

En las últimas horas, el registrador de instrumentos públicos de Bogotá zona sur determinó que la Fundación San Juan de Dios no es la dueña y por lo tanto no puede vender el complejo hospitalario.

Indicó que “el recurso de apelación que debe ser resuelto por el Superintendente de Notariado y Registro con la finalidad que sea esta autoridad la que revise la resolución del Registrador Instrumentos Públicos del Sur. Consideramos que hay una extralimitación de funciones pues toda decisión que sea relacionada con la nulidad de un registro que aparezca en un folio de matrícula inmobiliaria debe estar precedida de la orden de un juez y aquí no existe”.

Y añadió que “seguimos en nuestra tarea, estamos amparados en un contrato de arrendamiento y el Ministerio de Cultura nos aprobó la intervención del Instituto Materno Infantil. Es una obligación continuar con el mejoramiento de los edificios que conforman todo este complejo hospitalario”.

Vale recordar que luego de que la Empresa de Renovación Urbana (ERU) fuera la favorecida en nombre del Distrito para la compra del Hospital San Juan de Dios, en los documentos de transacción quedó una cláusula en la que se estableció que una vez registrada la escritura se hará el desembolso de los 150 mil millones de pesos acordados. Ante la situación del registro se tomó en arrendamiento el predio, cuyo costo será amortizado en el valor total de la compra.