Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se acabaron los burdeles de la 21 en Yopal

Los últimos siete establecimientos de lenocinio que existían en 'la 21', fueron sellados de manera definitiva en un operativo donde ha participado la Policía Nacional, el Ejército, la Alcaldía Municipal y la Personería de la capital casanareña.

Con un operativo de seguridad que contó con la presencia de 100 uniformados del Ejército Nacional y 35 de la Policía; la Alcaldía de Yopal clausuró de manera definitiva, los últimos siete establecimientos de lenocinio que se ubicaban en la Carrera 21.

El operativo que se inició sobre las siete de la noche con un impresionante dispositivo de seguridad, transcurrió en completa calma. Fue acompañado por la Personería Municipal, Inspección de Policía y demás entidades que garantizaron que no se vulneraran los derechos de quienes realizaban su actividad laboral en el sector.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno de Yopal, le dijo a La Voz de Yopal que el operativo responde a “una razón jurídica, pues según el Plan de Ordenamiento Territorial prohíbe el funcionamiento de este tipo de establecimientos en el sector, además de dar cumplimiento a una acción judicial que obligaba al municipio a clausurar la zona de tolerancia, se dio la diligencia”

Se dejó claro que la vigilancia de la Policía Nacional en el sector se mantendrá. Sumado a esto, se iniciarán fuertes controles con los habitantes de la calle y contra el expendio de alucinógenos.

Durante la diligencia fue encontrada una menor de edad ejerciendo el trabajo sexual. La dueña del establecimiento donde se encontraba la menor fue capturada por la Policía.

Conde Rueda manifestó que las únicas zonas autorizadas dentro de la ciudad, para la ubicación de burdeles, son en la salida hacia el municipio de Paz de Ariporo y sobre la vía que se dirige a Morichal.