Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destacan posible mediación de presidente Mujica en eventual proceso con ELN

Desde el Congreso de la República, los integrantes de la Comisión de Paz de la Cámara, recibieron con buenos oficios la posibilidad que el presidente de Uruguay, José Alberto Mujica pueda servir de garante para una eventual negociación entre el gobierno colombiano con la guerrilla del ELN.

La representante Ángela María Robledo señaló que la experiencia del mandatario uruguayo en temas sociales y de reconciliación pueden ayudar a que un proceso con esta guerrilla pueda surtirse de la mejor manera.

“Ojala pueda estar cerca Uruguay y la presencia de un hombre como Mujica que nos ha mostrado cómo es posible pasar de la insurgencia, él un guerrillero “tupamaro” a ser hoy un líder y un referente maravilloso de la paz, la austeridad, la bondad y del gobierno en América Latina”, expresó la congresista.

Por su parte, la representante Gloria Stella Díaz sostuvo que el Gobierno debería aceptar esta disposición y el interés que ha demostrado el presidente uruguayo para que en Colombia se concrete la paz con los grupos subversivos.

La congresista afirmó que no solo se debe analizar este caso, sino la participación de otros países interesados en colaborar.

"Consideramos que es el Gobierno el que debe aceptar o no esta propuesta y no rechazarla, sino por el contrario todos aquellos que quieran ser facilitadores bienvenidos sean, entendiendo que ya todos los colombianos y los mismos grupos armados al margen de la ley han entendido que esta salida al conflicto debe ser concertada", aseguró Díaz.