Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destilería San Martín, un oxigeno a las finanzas de la ILV

El presidente de la Asamblea del Valle, Luis Alfonso Chaves, dijo que el proyecto que busca que la destilería San Martín vuelva a operar, y que fue presentado como plan de choque por la Industria de Licores del Valle permitirá captar recursos para la recuperación de la entidad.

Para Chaves, el renacer de la destilería San Martín, que en la actualidad deja millonarias pérdidas al departamento, se realizaría a través de una alianza público privada entre la ILV y algunos ingenios azucareros de la región, para la producción de alcohol puro, abonos y bióxido de carbono.

En el caso del alcohol, el cual es importado desde Ecuador, la destilería produciría el mismo y sería una gran oportunidad para venderlo a otros departamentos del país, lo que jalonaría importantes recursos para la recuperación de la empresa y para las arcas del departamento.

La reactivación de la destilería San Martín, contribuiría a solucionar el tema pensional de la Licorera del Valle, que según el gerente de la entidad Luis Fernando Martínez se ha convertido en una carga prestacional para la empresa.

El proyecto se encuentra en conversaciones, por lo que la Asamblea departamental se encuentra a la espera de su evolución.