Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desvertebrada la banda de 'Los currucos'; extorsionaba a transportadores de Bogotá

El Gaula de la Policía desarticuló la banda 'Los currucos', que según las autoridades, se dedicaba a la microextorsión en el transporte público en la capital colombiana.

De acuerdo con la Policía, la organización delincuencial exigía a los conductores entre dos mil y cinco mil pesos diarios para permitirles circular por algunas rutas específicas del sector de Engativá, en el occidente de Bogotá.

El coronel Fabio López, director antisecuestro y antiextorsión del Gaula de la Policía, señaló que en contra de "Los currucos" se hallaban vigentes "10 denuncias de sus víctimas" por el delito de extorsión.

Los capturados fueron identificados como Fredy Ómar Cárdenas, alias "Cúcuta"; Wílmar Andrés Quiroga, alias "Vichas"; Dubian Leandro Morad, alias "Calamar"; Óscar Eduardo Guzmán, alias "Ratón" y Marcos José Herrera, alias "José".

Los detenidos se hacían pasar por calibradores de ruta para cumplir con sus actividades delictivas en las cuales "lograban obtener hasta 30 millones de pesos mensuales", según lo dio a conocer el coronel López.

En los últimos 20 días el Gaula ha logrado desarticular 5 bandas delincuenciales y 143 capturas de las cuales 73 han sido en flagrancia y 70 por orden judicial.