Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detectan 11 casos de tuberculosis en cárceles La Picota y Modelo en Bogotá

El Representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, reveló que según cifras presentadas por la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, actualmente existen 9 casos de tuberculosis en la cárcel Modelo y 2 más en La Picota.

Agregó el parlamentario que es tal la crisis que afronta el sistema penitenciario que los internos de la cárcel de Puerto Triunfo (Antioquia) completan una semana en huelga de hambre, incluso, 5 internos se cosieron la boca en señal de protesta.

Agregó que la semana pasada murieron 4 internos de la cárcel Bellavista (Bello) por falta de atención médica y 180 resultaron intoxicados con la comida, y en la presente semana se presentó una muerte en La Picota por tuberculosis, de un recluso que además padecía de un cáncer de próstata.

Preciso que en la cárcel de Picaleña (Ibagué), una interna lleva varias semanas en huelga de hambre, lo cual viene empeorando sus condiciones de salud.
“El Gobierno debe tener en consideración que en este momento, cuando se está buscando la terminación negociada del conflicto armado, no se pueden descuidar los temas de orden social como la situación carcelaria”, afirmó Cepeda.