Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos funcionarios serían salpicados en el escándalo de corrupción de la UNP

El Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, ampliará esta semana su denuncia en la Fiscalía General sobre presuntos hechos de corrupción y malversación de recursos en la entidad a su cargo.

Luego de que se conociera que el secretario de la UNP, Julián Marulanda, se fugó a Miami tras estas investigaciones, RCN La Radio estableció que nuevos funcionarios podrían ser salpicados y acusados de irregularidades en manejos administrativos.

El propio Andrés Villamizar confirmó que "he venido descubriendo nuevos y más graves hechos, entonces yo creo que es una labor que continúa en cabeza de la Fiscalía y otros órganos de control para determinar de cuánto fue el daño que le pudo haber causado el señor Marulanda a la Unidad Nacional de Protección".

Aún no se ha podido establecer el monto exacto del desfalco al que fue sometida la Unidad de Protección, pero el Gobierno espera que pronto se conozcan los responsables.

"Todo indica que hay más funcionarios implicados y espero que la Fiscalía muy pronto determine la magnitud del daño y cuáles funcionarios directamente participaron de estos ilícitos", añadió Villamizar.

Según información de la Fiscalía, el desfalco en la entidad llegaría en principio a 600 millones de pesos, pero las investigaciones arrojarían un monto mucho mayor.

Dicha red de corrupción en la UNP habría cobrado sobornos que van desde 4 hasta 10 millones de pesos, para agilizar algunos trámites y gestionar contratos a favor de unos pocos.