Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detectan primeras irregularidades en pruebas a puente colapsado en la Carrera 11 con 103

El Director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, IDIGER, Javier Pava advirtió que no se tramitó el cierre de la Carrera 11 para las pruebas de carga del puente peatonal que colapsó a la altura de la calle 103.

El funcionario indicó que "no hubo una notificación sobre el trabajo que se iba a realizar. Tampoco tengo entendido que la Secretaría de Movilidad hubiera aprobado y ni siquiera se le había aprobado un plan de manejo de tránsito".

Adicionalmente pidió que se investigue el protocolo para las pruebas de carga que habría evitado exponer la integridad de las 42 personas que resultaron lesionadas.

"Acá hay una serie de irregularidades que se habían presentado con relación a ese proceso. El puente no había sido terminado, las pruebas de carga se realizan en el momento de instalar el puente para garantizar su seguridad y estabilidad, de tal suerte que los protocolos para ese tipo de trabajos requieren de cargas muertas o sea con placas y posteriormente se colocan cargas móviles que son las personas", explicó el funcionario con respecto al protocolo para hacer las pruebas.

Hacia el mediodía de este lunes podría saberse cuánto tiempo tardará en reabrirse la vía luego de desmontar la estructura..