Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detención domiciliaria por tentativa de homicidio contra mujer que atropelló un agente de tránsito en Medellín

La Juez 17 Penal de Medellín, le dio el beneficio de la detención domiciliaria con brazalete del Inpec, a Bibiana Marcela Jiménez Grajales, de 26 años, por los delitos tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.

Durante la audiencia, que se prolongó por seis horas, el abogado Juan Carlos Gallón, reconoció que la conducta de su defendida es reprochable, pero no tenía intención de acabar con la vida de Leonardo Tabares.

El jurista pidió una prueba toxicológica para demostrar que Bibiana Marcela, no solo tenía grado tres de alcoholemia, sino también, sustancias psicoactivas, estaba en un estado de enajenación mental parcial y no era consciente de sus actos.

Gallón argumentó además, que la medida del pico y placa no la vulneró, porque quien iba conduciendo el vehículo en el momento del requerimiento, fue un hombre que escapó del lugar.

Aunque los argumentos fueron debatidos por la Fiscalía, la Juez consideró que Jiménez Grajales no representa un peligro para la sociedad, es madre cabeza de familia y puede seguir el proceso penal en su casa.

Aún así, tendrá que ir a prisión, mientras consigue el mecanismo electrónico de vigilancia, toda vez, que el Inpec no tiene brazaletes disponibles en este momento.

La Fiscalía apeló la medida de aseguramiento, al calificar como gravísima la conducta de esta mujer.

Según el Secretario de Movilidad, Ómar Hoyos Agudelo, la implicada deberá cancelar al Tránsito de Medellín, multas superiores a los 16 millones de pesos y le será suspendida la licencia de conducción, por tener grado 3 de alcoholemia.