Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenido en EE.UU. un conductor de Uber que quiso robar la casa de una clienta

Un conductor del servicio de transporte de pasajeros Uber fue detenido este martes en Denver (Colorado, centro de Estados Unidos) por intentar robar la casa de una clienta, informaron varias fuentes.

Gerald Montgomery, de 51 años, está acusado de asalto en segundo grado después de que tratara de entrar por la puerta trasera de la vivienda de una mujer el pasado jueves.

"La llevó (al aeropuerto internacional de Denver) y luego regresó a la casa e intentó meterse en ella", explicó el portavoz de la policía de la ciudad, Sonny Jackson, citado por el diario The Denver Post.

Según la reconstrucción policial de los hechos, el hombre huyó del lugar cuando se dio cuenta de que había alguien en el interior de la casa.

Montgomery permanece detenido y se le fijó una fianza de 10.000 dólares, mientras espera comparecer ante un juez esta semana.

Uber, que reembolsó a la mujer el importe del traslado al aeropuerto, suspendió automáticamente de su sistema el perfil del conductor.

"Tras ser informados por nuestra clienta del incidente desactivamos inmediatamente el acceso del conductor a la plataforma, a la espera de que se complete la investigación", señaló la portavoz de la compañía estadounidense, Taylor Patterson, en un comunicado.

"Estamos comprometidos en apoyar a las autoridades de Denver en la medida de lo posible", agregó.

Desde su creación, Uber ha desatado una gran competencia con el servicio de taxis tradicional gracias al millón de viajes que registra cada día en 295 ciudades de 55 países.

Pero a pesar de su éxito, la empresa se vio obligada a anunciar la semana pasada la instauración de un código de conducta a nivel mundial para calmar a los pasajeros preocupados desde que un conductor fue acusado en diciembre de violación en India.