Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detienen en Argentina a pareja colombiana que presuntamente asfixió a su bebé

Una joven pareja de nacionalidad colombiana se encuentra detenida por presuntamente haber asfixiado a su hija de dos meses en un hostal de la capital de la provincia argentina de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Los padres de la niña, cuyos nombres no han sido informados, fueron detenidos inicialmente por abandono de persona pero la situación judicial de ambos cambió tras los resultados de la autopsia, que reveló que el bebé sufrió asfixia por sofocación.

El suceso ocurrió en la noche del pasado viernes, después de que la pareja, que había salido, regresara al establecimiento y se quedara bebiendo en la puerta del hostal.

Los investigadores descartaron que los conserjes, que se quedaron al cuidado de la menor cuando la pareja salió, tengan alguna responsabilidad, ya que distintos testimonios recogidos confirmaron que al retirarse los encargados la niña aun permanecía con vida.

El cuerpo de la bebé no presentaba golpes o heridas y, según el informe de la autopsia, no fue ahorcada de forma manual ni con una soga.

La principal sospecha es que alguien le colocó una bolsa en la cabeza, según medios locales.