Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detienen en Magangué a hombre cuando recibía $530.000 producto de una extorsión

Foto: Cortesía Departamento de Policía Bolívar.



Miembros del Departamento de Policía en Bolívar, capturaron en el municipio de Magangué a un hombre que se hacia pasar como integrante de una organización criminal denominada "Los Paisas", para intimidar y extorsionar a comerciantes de esta población, ubicada en el sur de Bolívar.

De acuerdo con el reporte policía, el sujeto fue identificado como Luis Hernando Hernández Correa, de 48 años de edad y natural del Carmen de Bolívar.

"La detención se produjo en un sector comercial a orillas del rio Magdalena de ese municipio, en momentos que recibía de manos de un comerciante la suma de 530 mil pesos en efectivos producto de la extorsión, en ese instante los uniformados le hicieron conocer los derechos que le asisten como persona capturada y lo trasladaron hasta las instalaciones policiales mientras se adelantaban los procedimientos de judicialización", señaló la autoridad.

El hombre, que no registra antecedentes penales y fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Magangué, por el delito de extorsión agravada. En audiencia de legalización de captura un Juez con funciones de garantías le dictó medida de detención domiciliaria.

En lo transcurrido del presente año se han capturado a 17 extorsionistas que han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.