Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía herido deja explosión de tercera bomba panfletaria en Bogotá

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá resultó herido luego de la explosión de un tercer artefacto en las últimas 24 horas, en el norte de la ciudad, que contenía publicidad de la guerrilla del ELN.

Los hechos se registraron en la noche de este martes en la calle 166 con Autopista Norte, en el barrio Toberín (norte de Bogotá).

De acuerdo información de las autoridades, el uniformado presenta heridas en uno de sus brazos tras la explosión del artefacto que fue abandonado en cercanías de un puente ubicado en este punto de la ciudad.

Según el coronel Oscar Pinzón, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, "hacia las 7 de la noche una persona denuncio la presencia de una bandera del ELN colgada en un árbol, cuando un integrante de la Policía llegó a la zona para acordonar el lugar, este artefacto fue activado causando heridas que no registran gravedad a este policía".

El coronel Pinzón señaló que el patrullero herido actualmente es atendido en la Fundación Cardio Infantil, y que a parte de esta persona herida, se registra la caída de un árbol; asimismo descartó más heridos o daños materiales en la zona.

El área fue acordonada por la Policía mientras se verificaba que no hubiese presencia de otros artefactos en la zona; organismos de emergencia aseguraron que no hubo más personas lesionadas.

Según información oficial, al parecer el paquete abandonado estaba envuelto en una bandera del ELN, el cual contenía un artefacto de bajo poder.

A causa de la detonación, la movilidad presentó colapso en la Autopista Norte sentido sur – norte, por lo que se recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas como la Séptima, Avenida Boyacá, o la Carrera 19.

Frente a la responsabilidad de estos actos, la Policía de Bogotá aseguró que el hecho es atribuido a la guerrilla del ELN.

"La misma guerrilla a través de las banderas que dejan junto a las bombas, está manifestando que se trata del ELN, además nos basamos en otras investigaciones, por eso nos atrevemos a asegurar que se trata de este grupo guerrillero", señaló el coronel Pinzón.

Para la Policía es importante aclarar que estas bombas son artesanales y de bajo poder, sin embargo se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar los componentes de las mismas.

"En estos momentos tenemos más de dos mil hombres en toda la ciudad, estamos atendiendo todas las alertas que nos llegan y hemos descartado 2 presuntos explosivos más", informó el Coronel Pinzón.

Asimismo se anunció la entrega de recompensa a quienes den información sobre los responsables de estos hechos.

Finalmente, para adelantar las investigaciones correspondientes, el coronel Pinzón aseguró que se está trabajando junto con la Fiscalía, CTI, Policia Judicial y Unidades Antiterrorismo, para encontrar el tipo de hecho al que se están enfrentando, debido a que esta guerrilla ya tuvo su aniversario, no se encuentra justificación sobre estos actos terroristas.

Durante este martes fueron tres los artefactos panfletarios que explotaron en Bogotá: dos de ellos ocurrieron a la madrugada en la localidad de Kennedy y en la zona de la Calle 26 con Carrera 30, occidente de Bogotá.