Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Mundial de la Ruana en Nobsa

Con sabor a ciclismo por la actuación del boyacense Nairo Quintana y el ambiente mundialista, fue inaugurado el día Mundial de La Prenda insignia de Boyacá.

Con ruanas de diversas tonalidades pero en esta ocasión con la inclusión del tono rosa, por aquello de “la Maglia Rosa”, camiseta que distingue como líder y virtual ganador de la segunda carrera ciclística más importante del mundo, al boyacense Nairo Quintana, se dio inicio a la celebración del día Mundial de la Ruan en Nobsa Boyacá.

Y es que cuando se habla de Boyacá, inmediatamente se piensa en la ruana, y cuando se habla de ruana, de inmediato se piensa en Nobsa, por ser considerado el municipio pionero en el país en cuanto a la elaboración de esta singular prenda.

El alcalde de Nobsa dio apertura oficial a la celebración del Día Mundial de la Ruana, que en esta ocasión llega a su décimo tercera versión. La programación incluye una representación de ruanas de diversos países del mundo, pero además presentaciones artísticas y culturales; y no podía faltar el ambiente mundialista, por eso para el día domingo se tiene prevista la realización de un encuentro futbolístico cuyas protagonistas son las ovejas, quienes representarán a Brasil y Colombia.

Los visitantes pueden apreciar el espectáculo de música y humor con los artistas invitados, dentro de los que se encuentra entre otros: Raúl Santi, Beto Rojas, show del humor, Oscar Orjuela “el mexicano panchorizo”, Carlos Calero, presentador de tv, Catalina Londoño, actriz de la novela Chepe fortuna y Mimí Morales de la telenovela, Bella Calamidades; además de personajes de talla internacional.

Eventos como, La ruana que más abriga gente en el mundo, la oveja al espacio y la oveja de Troya, en el año 2013, la cual fue sensación de grandes y chicos, para que el turista interactuara con esta pieza artesanal, son algunas muestras del trabajo en equipo que han destacado, la imagen de Nobsa y le han dado la vuelta al mundo. Por ello del 31 de mayo al 2 de junio, Nobsa abriga a todos sus visitantes con esta fiesta considerada de talla nacional.