Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día mundial del párkinson, enfermedad que afecta directamente el sistema nervioso

Este sábado es el día internacional del párkinson y la fundación Alianza Parkinson Colombia “Fundalianza” se suman a esta celebración para resaltar su trabajo en las personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson.

El Parkinson afecta directamente el sistema nervioso central causando una degeneración de células que se encuentran en una zona del cerebro llamada “ganglios basales”, y con más intensidad en una parte del tronco del encéfalo llamada sustancia negra.

Estas células afectadas producen una sustancia llamada dopamina, la cual se encarga de transferir la información apropiada para controlar los movimientos. Cuando existe ausencia del nivel de dopamina, las partes que absorben esta sustancia situadas en una parte del cerebro, denominada “cuerpo estriado”, no son estimuladas de manera beneficiosa y causa síntomas como temblor, lentitud de movimiento e inestabilidad postural, entre otros.

Amanda Peláez voluntaria de Fundalianza dijo que en la ciudad de Medellín “hoy se realiza el séptimo simposio el cual se realiza cada año realizando diferentes actividades, nuestra ayuda es de apoyo a las personas con parkinson, realizamos diferentes actividades como tareas con puntillismo, yoga y baile. Todas las personas que tienen Parkinson por favor ubiquen nuestra fundación Fundalianza, somos la familia Parkinson