Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogos de paz con las Farc, tema en conversatorio en el Hay Festival

A las 10:30 de la mañana, en el Teatro Adolfo Mejía se realizará una charla con el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, y la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Jody Williams, en conversación con la periodista Claudia Gurisatti, sobre las negociaciones que buscan acabar con el conflicto armado en Colombia.

Simultáneamente, en el Hotel Sofitel, se llevará a cabo un apasionante debate sobre los desafíos a los que se enfrenta la literatura contemporánea de África y América del Sur.¿Sigue siendo la metrópolis el lugar donde editar? Con los editores Claudio López de Lamadrid y Ellah Wakatama Allfrey, la escritora de origen africano Taiye Selasi y el autor y periodista keniano, Binyavanga Wainaina.

También, en el centro de Cooperación Española, Jacobo Celnik y Sandro Romero hablarán sobre rock y literatura.

El periodista musical Jacobo Celnik ha escrito junto con Andrés Durán Rockestra, un libro en el que presentan un recorrido por los últimos cincuenta años de historia del rock a través de 25 entrevistas a algunos de sus máximos representantes.

Por su parte, Sandro Romero es autor de libros como Mick Jagger. El rock suena: piedras trae, biografía del mítico líder de los Rolling Stones, o Clock around the Rock: Crónicas de un fan fatal.

Igualmente, tendrá lugar en la UNIBAC, el evento La Generación del Café, con el escritor del libro De Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y más odiada del mundo, Nicolás Artusi, en conversación con Sergio Vilela. Elixir para unos, tóxico para otros, el autor considera el café como la droga más popular del mundo y a partir de ese hecho, nos presenta cómo ha estado ligada a los cambios culturales más importantes de la modernidad.