Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogos entre el Gobierno y las Farc están en la etapa más difícil: Embajador de Noruega

El embajador de Noruega en Colombia, Lars Vaagen, se refirió a los dos años del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y afirmó que las partes están discutiendo los temas más delicados de las conversaciones como la dejación de las armas y el cese el fuego bilateral.

Noruega es país garante de las conversaciones de paz de La Habana.

"Ya han pasado dos años, nosotros somos optimistas, pero todo el mundo sabe que ahora entramos en la fase con los temas más difíciles, más concretos, hay que tener algo de paciencia", agregó.

El embajador añadió que Noruega podría aportar dinero para un eventual posconflicto, "a pesar de que Colombia y su Gobierno tienen muchos recursos, pienso que hay muchos, creo que hay un gran compromiso de la comunidad internacional, incluso de Noruega de participar también económicamente, escuchamos los mensajes de las dos partes en la mesa".

El pasado 18 de octubre se cumplieron dos años del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, tiempo en el que las partes han logrado acuerdos parciales en los puntos de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política y Solución al Problema de las Drogas Ilícitas.