Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian alertó sobre venta de formularios falsos para la declaración de renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales denunció la venta de formularios falsos para la declaración de renta de personas naturales.

Según información de la Dian, a las afueras de los puntos de contacto de la entidad venden los formularios que tienen las siguientes características: Códigos de barras asignados a otros formularios, impresos en papel de baja calidad y la numeración tiende a borrase.

El Director (e) de la Dian, Christian Jaramillo, aseguró que hay varias denuncias de personas que los han comprado, y reiteró que los formularios son completamente gratuitos y se pueden descargar por internet.

“A mí mismo me ofrecieron un formulario de estos en la calle. El que compra no se puede dar cuenta y lo que pasa es que puede que le reciban su pago y después se encuentra con una sorpresa, porque el procesamiento dentro de la Dian puede complicarse”, explicó Jaramillo.

Director (e) de la Dian agregó que por eso es necesario que la ciudadanía sepa que los formularios no tienen costo, ni bajándolos por la página web, ni acercándose a los puntos de contacto de la Dian.

El director hizo un llamado a los colombianos a que se aseguren de no estar llevando formularios falsos y si conocen los casos, se dirijan a un punto de contacto para denunciar a los vendedores que ejercen esta actividad ilegal.