Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian anuncia sanciones penales a evasores de impuesto a la renta

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, anunció que el año entrante habrá duras sanciones para los contribuyentes que le hacen trampa al impuesto a la renta.

En diálogo con RCN La Radio el funcionario explicó que "hay un número muy grande de contribuyentes que incluyen gastos y costos de vacaciones para lograr descuentos tributarios" y evadir el pago del llamado impuesto IMAN.

La alta evasión será combatida incluso con la cooperación de autoridades penales y administrativas y penales como la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía, "vamos a masificar las auditorías y es posible que la gente se lleve una sorpresa, si cree que va a quedar impune".

"Vamos a ser muy duros porque estamos viendo comportamientos criminales", explicó Ortega al señalar que "se ha identificado a empresas y personas que se inventan costos y construyen contratos para hacer fraude en su contabilidad", agregó el Director de la Dian.

En materia de evasión de IVA el Gobierno adelanta una campaña para estimular a los contribuyentes a registrar sus facturas en la página web de la entidad, con el incentivo de la rifa de 15 carros nuevos, como instrumento para mejorar la vigilancia.