Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian tienen en la mira a 700 contribuyentes de Neiva

El director nacional de la Dian, Santiago Rojas, quien reveló que en Neiva existen 700 contribuyentes que presentan una presunta irregularidad en la declaración de renta que deben aclarar o serán sancionados.

“Aquí en Neiva en la Dian me han manifestado que se están requiriendo alrededor de 700 contribuyentes, de los cuales ya se detectó por cruce de información que tienen inconsistencias en lo declarado y lo reportado en información exógena. Esa tarea invita al contribuyente para que vaya a la Dian a explicar por qué su declaración no coincide con la información que tiene la Dian, si logra explicarlo, no hay ningún problema, si no, tendrá que corregir y se harán las sanciones del caso”, manifestó.

Agregó que quienes hayan plasmado en su declaración de renta cifras que no coinciden con los ingresos reales, estarán bajo la lupa de la entidad en todo el país.

“Este proceso se llevó a cabo en el mes de octubre e inmediatamente y desde antes se venía trabajando en la detección de aquellos que de golpe no declararon cuando tenían que hacerlo, siendo 170 millones de colombianos en todo el territorio nacional y encontramos algunos casos en los cuales alrededor de 30 millones de colombianos en su declaración de renta no coincide con los ingresos reportados”, destacó.