Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diariamente en Colombia son diagnosticadas 18 personas con VIH

Estimaciones del Ministerio de Salud sostienen que 18 colombianos diariamente son diagnosticados con el virus del VIH, siendo la causa principal las relaciones sexuales sin protección.

Además un informe realizado en Estados Unidos titulado 'Usos y Actitudes en la categoría condones', afirmó que el 61% de la población activa sexualmente no usa preservativo, lo que incrementa para los expertos no sólo el diagnóstico de personas con el virus, sino el subregistro de quienes tendrían la enfermedad, pero no lo sabrían.

"Lo mas alarmate es el subdiagnóstico de las personas que tendrían VIH y no lo saben, existen unas estimaciones que si se diagnostica a una persona habrían tres más que no lo sabrían", señaló Andrés Zapata, director médico de Pfizer.

Dijo que lo anterior, responde "a la falta de conocimiento sobre los métodos de prevención del VIH y por ende del SIDA, así como una serie de tabúes que han generado creencias falsas".

En el día mundial de la Lucha contra el SIDA, el Ministerio de Salud asegura que durante los últimos años se ha reportado un aumento del 69% en los casos de muerte por VIH/SIDA.