Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diario alemán reseña a Bogotá como "la ciudad más peligrosa del mundo"

El diario alemán Bild.de destaca en su pagina de internet la visita del presidente de ese país Joachim Gauck a Colombia, y titula "Gauck en la ciudad más criminal del mundo". Según la publicación, después de un largo viaje, fue recibido en la capital del país por una nutrida escolta de militares.

“Sus guardaespaldas son cientos de los militares colombianos. Rifles de asalto, pistolas de tiro rápido y granadas de mano. La ciudad antigua, una fortaleza", informó Bild sobre la visita de sobre la visita de Joachim Gauck añadiendo que el motivo es que "Bogotá es el baluarte del delito".

El portal alemán, explicó a sus lectores que durante décadas grupos armados ilegales han combatido contra el Estado y el ejército colombiano, apuntando que Joachim Gauck visita Colombia para hablar sobre reconciliación. “Colombia finalmente quiere descansar, encontrar la paz, superar los contrastes entre ricos y pobres. Sobre ello, Gauck quiere animar”, señala Bild.

Informó también que la tasa de homicidios en Bogotá alcanza a 16 por cada 100.000 habitantes mientras que en Berlín, es de solo 3,5 homicidios por cada 100.000 habitantes. Pese a estos datos, destaca la reducción de crímenes en la capital, conseguida durante la administración de Gustavo Petro. También habla de miembros del gobierno para decir que los extranjeros son “objetivo” recurrente de “secuestros”.

En el informe se alude a tres casos de delincuencia y violencia más comunes en Bogotá: extorsiones, secuestros y "paseos millonarios". Aconseja no visitar el sur de la ciudad y apunta que "más de 161.000 armas son legales en la capital de Colombia" añadiendo que "la cifra real es diez veces mayor”, dice el informe.

Bild añade también una nota sobre Medellín señalando que “hace 20 años fue la ciudad más sangrienta en el mundo, por el narcotráfico” con Pablo Escobar logrando controlar el tráfico mundial de drogas. Para medios diplomáticos alemanes, Bild no fue el mejor embajador en esta visita junto al presidente Gauck