Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan medida de aseguramiento contra alias “Diego Rastrojo”

Alias “Diego Rastrojo” fue enviado a la penitenciaría la Picota de Bogotá y podría pagar una condena de 44 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, porte y distribución de armas de uso civil y de uso privativo de las fuerzas armadas, desplazamiento forzado y desaparición forzada.

Tras más de 8 horas de audiencia una juez de control de garantías envió a prisión al narcotraficante Diego Pérez Henao alias “Diego Rastrojo”, máximo cabecilla de la banda delincuencial de “Los Rastrojos”. Según la investigación adelantada por la fiscalía entre otros delitos la banda criminal pagaba a la guerrilla para eliminar a sus enemigos.

De igual manera la banda que lideraba Pérez Henao ordenaba asesinatos y desapariciones de personas para apropiarse y ejercer control sobre rutas del narcotráfico a Centro América y los Estados Unidos.

Este proceso se dio luego de que las autoridades dieran un golpe a los rastrojos en el Cañón de las Garrapatas en el Valle del Cauca, luego de este golpe alias Diego Rastrojo huyó a Venezuela donde posteriormente fue capturado y entregado a las autoridades colombianas.