Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan medidas de aseguramiento a miembros de “Marcha Patriótica” y a profesionales

Son egresados de la Universidad de Caldas

Las capturas se hicieron en Bogotá, los municipios de Alcalá, Palmira y Cali en el Valle del Cauca; la Plata en Huila y en Manizales. El viernes se realizó la audiencia de legalización de captura; el sábado se les imputo cargos por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión.

Los capturados son: Carlos Andrés Ospina Parra; Alexander Pérez Jiménez; Lessner Jafet Almenarez; Johan David Ruiz Rincón; Andrés Felipe Álvarez Dávila; Vladimir Castaño Gaviria; Liliana Blanco Ávila y Julio Cesar Murillo García. Ellos son sindicados de tener vínculos con grupos irregulares.

RCN La Radio conoció, que entre el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía y los investigadores de policía judicial, hay pruebas que vincularían a estas personas con el Partido Comunista Clandestino Colombiano y de hacer parte de las milicias urbanas del Bloque Occidental de las Farc. Según los investigadores, entregaban ayuda a este grupo desde el año 2006.

Los detenidos son egresados de la Universidad de Caldas y profesionales en medicina, sociología, ingeniería química, licenciados en ciencias sociales; entre ellos un profesor universitario. Tres de ellos son integrantes del movimiento Marcha patriótica.