Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan medidas restrictivas a empresarios de fallido concierto de Don Omar

Una Jueza con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, a los empresarios del fallido concierto de Don Omar y de Romeo Santos, que estaba programado para el mes de octubre del años 2012 en Manizales.

Se trata de Germán Darío Pareja, representante de la empresa Vista Producciones, empresa que -según el ente acusador- fue conformada apenas dos meses antes del evento y a Carlos Arturo Fernández Castillo representante de Colboletos, encargado de recaudar el dinero de la venta de boleteria.

La funcionaria interpuso esta medida que no los recluye en centro carcelario, pero sí les restringe la posibilidad de salir del país, porque se correría el riesgo de que no comparezcan a las próximas audiencias y al propio juicio.

La Fiscalía les había imputado el martes 19 de Agosto los delitos de estafa agravada en masa, sanción carcelaria que oscila entre 32 y 142 meses.

El otro empresario vinculado a la investigación es, Rafael Enrique Araujo Angarita, adscrito a la empresa ALS Eventos, que compró los derechos del concierto para hacerlo en la ciudad de Cali.

Araujo Angarita ese día asistió a la audiencia de imputación de cargos, sin embargo, cuando se adelantaba la diligencia, inexplicablemente abandonó la sala y al ser consultado telefónicamente por su defensor, argumentó que se sintió muy mal, que lo aquejó un cuadro de estrés y que había acudido a un centro asistencial.

Por ese episodio hubo ruptura procesal, lo que significa que las audiencias en su contra se harán por separado; además se definirá la solicitud de la Fiscalía de imponerle la medida de aseguramiento por los hechos, cuando centenares de manizaleños compraron las boletas para el espectáculo artístico y éste no sólo no se celebró, sino que tampoco se les devolvieron los recursos.