Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez empresas licitaron para construir acueducto de Yopal

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informó que tras el cierre de la licitación para la contratación de las obras del acueducto de Yopal, se presentaron diez firmas que esperan darle solución definitiva a la problemática de agua que vive desde hace varios años la capital del departamento de Casanare.

El proyecto de acueducto para Yopal tendrá una duración de 27 meses que estarán divididos de la siguiente manera: seis meses para los trámites previos relacionados con la gestión predial y la adquisición de permisos y licencias ambientales, 15 para la obra civil y seis meses de acompañamiento en la operación.

La obra que busca devolverle el servicio de acueducto a Yopal tiene un costo de 68 mil 165 millones de pesos que serán financiados con recursos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, el Fondo de Adaptación y la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare.

“Se presentaron 10 firmas, escogemos el 4 de abril y se presentaron las mejores firmas del país. Esa noche gris y oscura que tuvimos por este año donde no se logró hacer nada a nivel municipal el Gobierno cogió las riendas y ya vamos a adjudicar el acueducto de Yopal, como hemos venido haciendo en todas las partes del país”, señaló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao.

Se estima que la obra de acueducto de Yopal beneficiará a 118 mil 996 ciudadanos con una obra que permitirá almacenar 16 mil metros cúbicos de agua potable, que corresponden a pasar de una capacidad de 0 a 100%.

El Ministro de Vivienda señaló que adicionalmente en Yopal se adelanta la construcción de pozos profundos con los que se garantizará el 50% del agua requerida para atender a la población, mientras se cuenta con la solución definitiva a la operación.