Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diferentes sectores trabajan en la construcción del Plan Decenal de Educación en Cundinamarca

La comunidad educativa, los gobiernos departamental y municipal, el sector privado, la academia , Organizaciones No Gubernamentales , entre otros, trabajan para construir los lineamientos que definirá el Plan Decenal de Educación 2013-2022 para Cundinamarca.

Piedad Caballero, secretaría de Educación de Cundinamarca, dijo que "con este plan de 10 años esperamos, que se convierta en un material de referencia de política real, en donde se logren cambios y transformaciones en la educación".

"Este plan busca que se tenga una visión pedagógica y constructiva alrededor de valores humanos, moldeada y preparada con la participación de diferentes actores y aliados como son los docentes, padres de familia, empresarios, ONG y por supuesto nuestros estudiantes", afirmó Caballero.

"Con la participación de la comunidad se busca encontrar las fortalezas, potencialidades y debilidades existentes en el sistema educativo para lograr alcanzar las metas de los estudiantes cundinamarqueses", agregó.

Los ejes temáticos que han dominado esta construcción de política educativa a diez años son:

Educación como derecho fundamental; formación, actualización a directivos y docentes fundado en valores humanos y el conocimiento; instituciones educativas abiertas, diversas, plurales y trasformadoras; educación para la convivencia, la armonía, la reconciliación y la paz; y por último, comunidades educadoras constructoras de cultura ambiental, científica y tecnológica.

El proceso de trabajo y construcción participativa terminará a fin de año cuando se presente oficialmente el Plan Decenal de Educación, concertado y avalado por todos los actores y sectores del departamento.