Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Difícil situación de orden público impide apagar incendio forestal en Cauca

Un incendio forestal activo hace dos semanas en Argelia, Cauca que tiene en riesgo cinco veredas de esa región y en donde se han destruido menos de mil hectáreas, no se ha podido controlar por las dificultades de seguridad con las Farc, que impiden el ingreso de helicópteros para apagarlo.

Ante esta situación Carlos Iván Márquez y todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, le pidieron a la Cruz Roja Colombiana y al CICR, que establezcan contacto con esa guerrilla para tener garantías y permitir la extinción del incendio vía aérea y terrestre.

"El tema es de seguridad, porque los organismos operativos y de socorro piden garantías para ingresar a la zona a controlar y extinguir el incendio. Por lo tanto se le pidió a la Cruz Roja Colombiana que por intermedio del Comité Internacional de la Cruz Roja, hagan los contactos con la guerrilla para permitir el ingreso de helicópteros y brigadas de bomberos a la zona", afirmó Carlos Iván Márquez.

Se espera que en las próximas horas se dé vía libre y garantías de seguridad a los organismos de socorro para extinguir el incendio forestal en esa región del sur de Cauca.

En Honda y Piedra en Tolima y en Manzanares, Caldas, hay activos otros tres incendios forestales.