Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca atribuye retrasos en vuelos a condiciones extremas de mal tiempo

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, afirmó en RCN La Radio que <i>"un hecho extremo desde el punto de vista meteorológico"</i> fue el que generó el jueves un caos en vuelos desde Bogotá hacia Armenia y Medellín.

Explicó que las demoras en la salida de los vuelos obedecieron al cierre del aeropuerto Eldorado, afectando conexiones e itinerarios hacia otras ciudades.



Los viajeros con destino a Medellín lograron ser despachados en la mañana de este viernes. El directivo explicó que se espera que mejoren las condiciones en Armenia para llevar a los pasajeros que se desplazan a esa ciudad.

"Cuando la operación aérea se paraliza en Bogotá tiene dos impactos: primero que buena parte de los aviones que inician el itinerario lo hacen desde Bogotá y también los que llegan en la mañana a Bogotá tienen que desviarse a otras estaciones. Por fortuna Bogotá amaneció este viernes operando normalmente", explicó Villegas.

Agregó que lo sucedido el jueves "son hechos totalmente esporádicos y aislados que generan un trastorno como el generado ayer. Creemos que somos capaces de manejar la operación y ya los pasajeros están reacomodados y esperamos restablecer la normalidad".

El inconformismo de los pasajeros de un vuelo a Armenia obedeció a la demora y al hecho de que el abordaje se produjo sin que estuviera lista la tripulación.

Sobre ese incidente en particular, Villegas explicó que "la aerolínea cometió un error al embarcar a los pasajeros tratando de ganar tiempo yendo un poco al límite tratando de que los pilotos que aterrizaban del vuelo que venían pudieran trasladarse rápidamente al otro avión a tiempo y encontrar a los pasajeros ya abordo. Infortunadamente con las restricciones en el aeropuerto de Bogotá, los tiempos de aproximación y de parqueo fueron mayores a los esperados".

Los usuarios de la aerolínea Avianca denunciaron demoras y retrasos de sus vuelos por más de cinco horas.



Indicaron que ingresaron al avión y después de 3 horas les dijeron que no había piloto ni copiloto, y que luego les quitaron el aire acondicionado, por lo que algunas personas se sufrieron desmayos.