Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dijín capturó a 10 integrantes de una organización que se dedicaba al narcotráfico

La Policía reveló que 10 personas fueron capturadas en Bogotá, Cartagena y Medellín, por hacer parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.

La Dijín informó que la modalidad de este grupo para enviar el alcaloide era a través de correos y encomiendas aéreas, los cuales tendrían como destino final Europa.

Los estupefacientes eran transportados vía terrestre desde la costa norte del país hasta el departamento de La Guajira; luego llevados hasta Venezuela y posteriormente a diferentes países europeos.
La Policía señaló que con base en estos antecedentes, la Unidad Especial de Investigación de la Dijín, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, adelantó un proceso judicial que permitió identificar a los integrantes de la organización, establecer la modalidad y empresas usadas para el envío de los estupefacientes.

Dentro de los capturados se encuentra el jefe de la organización, alias ‘Angelito’, encargado de la consecución y envío de drogas utilizando como medios de transporte contenedores, vehículos y diferentes objetos con caletas para transportar pequeñas cantidades.

Alias ‘La Doña’: encargada de invertir en la organización, así mismo contaba con contactos en empresas fachadas para lavar el dinero y enviar estupefacientes mediante la modalidad de objetos con caletas para transportar pequeñas cantidades; realizaba reuniones de coordinación en diferentes ciudades el país.

Alias ‘Pelón’: invertía capital en la organización; posee una casa de cambio la cual utiliza para lavar el dinero proveniente del envío de estupefacientes, también participaba en la coordinación de los viajes de los correos humanos.

Alias el ‘Tecnólogo’: encargado de la compra y envío de la sustancia estupefaciente, utilizaba un establecimiento comercial de elementos tecnológicos para lavar dinero producto de la venta de estupefacientes.

Los demás integrantes de la organización capturados eran los encargados de fabricar las caletas para camuflar la droga. Otro, con conocimientos en química realizaba la transformación de la sustancia estupefaciente del estado sólido a líquido.
Finalmente, se encuentra quien movilizaba los estupefacientes y además contaba con diversos contactos en puertos y aeropuertos con el fin de evadir controles de las autoridades.

Dichos envíos de alucinógenos también se realizaban por medio de contenedores, en la modalidad marítima, desde los puertos de la costa Caribe a mercados internacionales.