Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dijin capturó a clonadores de tarjetas débito y crédito

Cuatro delincuentes que se dedicaban a clonar tarjetas de débito y crédito fueron capturados por agentes de la Policía en el sur de Bogotá.

El director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, manifestó que esta organización conocida como 'Los del sur' diseñaron pequeños lectores electrónicos que almacenaban la información de las bandas magnéticas como el número de la cuenta bancaria y los datos personales del ahorrador.

"La organización delincuencial instalaba los dispositivos en cajeros automáticos o datáfonos de establecimientos comerciales, cómplices del hurto. Después de 5 horas, eran retirados y la información pasaba a ser clonada en tarjetas, que simulaban en apariencia a las de reconocidas corporaciones", expresó el oficial.

Agregó que los detenidos realizaban compras con los plásticos falsos en almacenes y cuando eran rechazados acudían a bombas de gasolina donde tenían contactos que les autorizaban el retiro de dinero.

El Director de la Dijin expresó que dos de los integrantes de este grupo delincuencial fueron capturados mientras hacían transacciones en una estación de servicio en el sur de Bogotá y los otros dos luego de haber realizado compras en un centro comercial por más de 1'400.000 pesos.