Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dijín desmanteló comercializadora fraudulenta de vehículos en Bogotá

Fueron capturados por la Dijín seis integrantes de una organización dedicada a la estafa en comercializadoras informales de vehículos, en operativos realizados en el sur y norte de la capital del país.

El director de la Dijín General Jorge Rodríguez, explicó que por lo menos 25 personas fueron víctimas de esta modalidad de delito quienes entregaron más de 2.000 millones de pesos con el fin de adquirir vehículos con contratos para trabajar en petroleras, alcaldías locales y concesiones viales.

El oficial explicó que los estafadores bajo la fachada de las empresas Petrotrans Colombia, Translugon Ltda y Trannsholding empezaron a funcionar en la ciudad de Bogotá a partir del año 2011, estafando a estas personas.

Agregó que los capturados mediante la oferta de contratos de arrendamiento de camionetas para trabajar en empresas vinculadas o contratadas por empresas petroleras se comprometían a sufragar mensualmente una cuota de dinero fija.

El General Rodríguez expresó que los delincuentes exigían a las víctimas 20 millones de pesos para el alistamiento inicial de cada camioneta y en algunos casos, cinco millones de pesos por el cupo para trabajar en dichas empresas.

Los capturados se dedicaban a comercializar los vehículos sin autorización de los propietarios. Así mismo, cuando sus víctimas no contaban con la capacidad económica para adquirir un automotor nuevo, ofrecían rodantes usados los cuales adquirían a través de una figura denominada contrato de cesión de cartera”, puntualizó el director de la Dijín.