Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dijín ocupa 26 bienes de exfuncionarios de la DIAN

Agentes de la Dijín ocuparon 26 bienes de propiedad de exfuncionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), capturados el pasado 13 de mayo.

El director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, señaló que las propiedades hacen parte del emporio económico establecido por 19 delincuentes integrantes de una organización, quienes son investigados por los delitos de lavado de activos, cohecho, peculado por apropiación, prevaricato y falsedad ideológica.

El general Rodríguez explicó que los bienes ocupados están representados en casas, apartamentos, depósitos, parqueaderos oficinas y lotes ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima.

"Los capturados, con una experiencia de 10 y 15 años, asesoraban a 27 empresas fachadas y con el contacto en la Cámara de Bogotá ayudaban a constituir sin los requisitos legales", señaló.

Agregó que en el papel, las sociedades aparecían como exportadoras a China, Venezuela y Panamá, de material ferroso, textil y cueros.

El Director de la Dijín manifestó que uno de los detenidos concertó una retribución bimensual de 120 millones de pesos a cambio de los favores recibidos.