Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputado dice que denunciará a periodista de Teleantioquia en caso de 'chuzadas'

El diputado Adolfo León Palacio anunció que denunciará por injuria y calumnia al exdirector de Teleantioquia Noticias Juan Pablo Barrientos, en un capítulo más por las denuncias sobre 'chuzadas' al consejo de redacción del medio de comunicación.

La razón, según León Palacio, obedece a que el periodista habría asegurado durante una entrevista que el diputado era el autor de las 'chuzadas' de las que fue víctima su consejo de redacción y que su carrera política habría sido apadrinada por César Pérez, autor intelectual de la masacre de Segovia.

"No me queda otra alternativa que poner denuncias penales por las calumnias y los oprobios que contra mí lanza, por cuanto me sindica de ser el autor de las chuzadas y de una manera insidiosa asocia mi nombre con el de César Pérez, autor de la masacre de Segovia", afirmó.

"Yo creo que esa sí es una situación demasiado vil, de que una persona piense que la responsabilidad penal de un ciudadano es trasladable a otro", agregó el diputado.

El pronunciamiento de León Palacio se dio durante la sesión plenaria de la Asamblea de Antioquia, donde no reveló el audio del consejo de redacción que desató la polémica la semana pasada.

El diputado Jaime Garzón, por su parte, dijo que los miembros de la Asamblea debían conocer los temas que se trataban en los consejos de redacción.

En su mayoría los diputados apoyaron el actuar de Adolfo León Palacio, a pesar de que señalaron que respetan la libertad de prensa.

Denuncia y renuncia de Barrientos

El director de Teleantioquia Noticias, Juan Pablo Barrientos Hoyos, renunció a su cargo luego de denunciar supuestas 'chuzadas' o grabaciones irregulares del consejo de redacción que hacen todos los días los periodistas, y del que responsabiliza a diputados de Antioquia.

"Directores de medios de comunicación renuncian todos los días en Colombia, claro. Que renuncien porque sus conversaciones en el consejo de redacción sean 'chuzadas' y filtradas por políticos en ejercicio, creo que esta es la primera vez que sucede", señaló Barrientos en el comunicado.

Según el periodista, en año y medio su trabajo e independencia fueron respetados, pero en las últimas semanas se hicieron constantes algunos conflictos y reclamaciones por parte de diputados, concejales, secretarios de la Gobernación y la Alcaldía. (Conozca aquí la nota completa).

Pronunciamiento de Sergio Fajardo

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló con RCN al Fin de Semana sobre las chuzadas denunciadas por Juan Pablo Barrientos, saliente director de Teleantioquia Noticias, a su consejo de Redacción, y señaló que el caso irá a la Fiscalía.

"Alguien del equipo pudo haber hecho el ilícito, la grabación es ilegal, la administración quiere saber quién fue la persona que grabó el consejo de redacción Tenemos que proceder a la Fiscalía", dijo.

El gobernador insistió en el respeto a las actividades y no descartó sanciones drásticas para quienes grabaron dichas conversaciones.