Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El diputado liberado Omar Angarita trae mensaje del ELN

El ELN dejó en libertad al diputado Omar Angarita quien había sido secuestrado la noche anterior en la vía que comunica Hacarí con la Playa en la provincia de Ocaña.

El comandante de la brigada treinta del Ejército el Coronel Pinto dijo a RCN Noticias que fue entregado a una comisión de derechos humanos con participación de la iglesia católica en zona rural de Ocaña y que afortunadamente se encuentra bien de salud, después de enfrentar una retención de aproximadamente 16 horas.

Agrego textualmente "Desconozco sí la familia pagó por su rescate y su liberación se logra gracias a la presión que realizó el Ejército y la Policía a través de distintos operativos por tierra y por aire, al igual que gracias a la colaboración de la comunidad de Hacarí que está cansada de las presiones de la guerrilla".

El diputado Angarita quien ya se encuentra en Cúcuta y se reintegró con su familia dijo a RCN Noticias que siempre pensó que lo iban a matar, pero gracias a Dios tienen otra oportunidad de vida dijo que el ELN envió un mensaje al gobierno nacional manifestando que están dispuestos a sentarse a dialogar y participar del proceso de paz.

Agrego el diputado "Que infortunadamente es la tercera vez que es víctima de un secuestro el primer hecho se produjo en 1990 por parte del ELN en donde su familia pagó por su rescate y el otro plagio fue por parte de las Farc en donde también pagaron una cuantiosa suma de dinero".

Puntualizó "Estoy dispuesto a colaborar como intermediario en este proceso de paz, cuando el país reclama paz y el ELN quiere tener la misma oportunidad con la que cuenta la Farc en La Habana, Cuba".

Igualmente dijo que el ELN espera la presencia de una veeduría de las distintas obras que adelanta el gobierno departamental en la zona del Catatumbo en donde consideran que falta inversión e interés por parte de las autoridades competentes.

En la provincia de Ocaña en los últimos días este grupo guerrillero fue señalado de ser el responsable de asesinar dos funcionarios de Ecopetrol y de dos Policía en un ataque al municipio de La Playa.