Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputado de Risaralda hizo reparos al traslado del batallón San Mateo de Pereira

Mucho oscurantismo y misterio en el traslado del Batallón San Mateo denunció un diputado de Risaralda, quien sostuvo que allí habrían escondidas intenciones de particulares sobre el actual lote del Batallón, lo que también dejaría sin la propuesta de megaparque a la ciudad.

De acuerdo con el diputado Juan Carlos Valencia, no hay claridad ni exactitud sobre el traslado del batallón San Mateo de Pereira, indicó que desde se habló de una alianza público privada, APP para llevar a cabo este proyecto se abrió la puerta para que particulares busquen ingresar con intenciones de edificar comercio y vivienda en este lugar.

"Mucha oscuridad, mucha oscuridad, todo el mundo dice que sí, pero nadie ofrece mayores razones. Ahí  hay un proceso  en el cual uno se pregunta el porqué del traslado y exactamente donde, pues estamos hablando de llevar más de 200 soldados  y qué pasará con las 90 hectáreas y solo se ha hablado del megaparque o Central Park, pero también se ha dicho sobre una App y que parte de ese lote del actual batallón sería el pago para el constructor del batallón, entonces cuando me hablan de esto  uno dice que se acabó el Megaparque", dijo Valencia. 

Agregó el diputado que el uso de suelo de esta área y contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, sumado a la cercanía que existe del aeropuerto internacional Matecaña y las recientes declaraciones de actores de este proceso, dan a entender que hay intereses distintos al de solo un traslado.

"Ese rumor está y yo siento que hay intereses particulares en el traslado del San Mateo. Mandé cartas a  toda parte:  acueducto municipal, departamental, al batallón,  y nadie me respondía, todos decían que no, hasta que escuché hablar al Ministro Villegas hablar, el Alcalde y ahí me llegó la carta del Jefe del  estado Mayor Olveiro Pérez de la oficina de ingenieros donde me dique que todo va bien y que arrancó el estudio, pero en información  que se ha revelado por los medios de comunicación se escuchó la palabra APP y pago con el lote, por eso uno comienza a atar cabos, porque uno es demasiado desconfiado y ahí donde uno llega a la conclusión que todo no ha sido contado y también hay que preguntarnos ¿cuánto vale un metro cuadrado allá?. Son 90 hectáreas de las cuales 26 son patrimonio y no se pueden tocar, pero ¿qué pasará con el resto?" puntualizó el Diputado risaraldense.