Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputados ven difícil la situación en la Industria Licorera de Caldas

Con la salida del actual gerente, Bruno Seidel, el panorama no está claro

Los diputados de la Asamblea de Caldas, lamentaron la salida del gerente de la destilería; algunos de ellos, se atrevieron a hacer propuestas ante el nuevo panorama que se tiene en la empresa.

Luis Fernando Gómez

Del partido de la U (Centro Democrático) y actual presidente de la duma, el diputado Gómez, dijo que confirmó que la Industria Licorera no es del departamento, sino de los distribuidores y los miembros del sindicato.

“Allá pasan muchas cosas, y cuando llega una persona, con el ánimo de organizar la casa, repentinamente de un día para otro, decide renunciar, entonces es muy complicado el tema”.

Agregó que se debe hacer una restructuración y buscar un socio estratégico porque al paso que va lo único que va quedar para vender son unos equipos y maquinaria obsoleta. Dijo que si la única alternativa es privatizar, se debe hacer, porque nada se gana el departamento con una empresa que no está dando utilidades. Comparó por ejemplo, las cifras que ahora recibe el departamento por CHEC, que son más que las que está aportando la licorera.

Paula Marcela Osorio

Del partido Mira, la corporada Osorio, dijo que lo que se percibe es que hay muchos intereses de varios sectores y es muy complejo gerenciar de esa manera.

“Si no hay armonía, si no hay una ayuda mutua, si los empleados, el gobernador, los gremios y los mismo caldenses no acompañamos a quien vaya a gerenciar, es muy difícil. Considero que en parte el se vio solo, sin apoyo y así lo expresó en días pasado en la asamblea. Quien llega a tomar decisiones contundentes, simplemente lo dejan solo para que se aburra y se vaya”.

Agregó que la empresa a punta a una privatización, pero que prefiere hablar mejor de una “concesión”, es decir que se haga lo mismo que con el Chace, que se tiene el monopolio, pero que es administrada bajo esta modalidad.

Jorge Luis Ramírez

El diputado de Salvación Nacional, dijo que la licorera atraviesa el momento más crítico de toda su historia y agregó que el gerente se sintió solo y por eso renunció.

"Creo que el doctor Bruno, pudo haber hecho más, haber dado una pelea más combativa. Lo que demuestra también es un gobierno departamental muy frágil que no ha sido capaz de convocar a todas las fuerzas vivas del departamento para que acompañaran el proceso. Es un problema de gobernanza, frente algunas decisiones.

El señor Bruno está acostumbrado a unos puestos públicos más serenos, sin tantos movimientos y la silla de la licorera tiene mucha turbulencia"
. anotó.

Agregó que es delicado que la junta de la licorera no apruebe los estados financieros, y que tampoco los distribuidores dejen modificar el sistema de publicidad; que cuando se habla de conseguir distribuir único para el extranjero, todos se niegan, y además, cuando se habla que los sindicatos y trabajadores deben rebajar sus pretensiones, tampoco se puede.

Finalizó diciendo que habrá quien lo remplace, pero que se debe analizar en traer amigos que hayan hecho política para que tenga compromisos con la gobernabilidad actual de Julián Gutiérrez.