Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directivas Conservadoras dicen que no es cierto que estén en la Unidad Nacional

El director del Partido Conservador, Ómar Yepes, indicó que aunque habló telefónicamente con el presidente Juan Manuel Santos, quien lo invitó a que sostuvieran una reunión en los próximos días, por ahora la colectividad no hace parte de la Unidad Nacional.

Dijo que ese encuentro con el mandatario aún no se ha efectuado y por eso la colectividad se mantiene en su decisión de ser independiente frente al Gobierno Nacional.

"Estamos buscando que el partido esté unificado en el Congreso y aspira a estar bien representado en las comisiones y mesas directivas y será partícipe de la escogencia de los funcionarios en el Congreso, pero hasta ahora no hay nada nuevo", señaló.

Indicó que la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez ha sido clara en su posición de independencia frente al Gobierno del presidente Santos.

"Lo que ella quiere es que haya un partido que se visibilice que un partido que diga cosas, que trabaje en función de país, que tenga propuestas con toda autonomía e independencia", manifestó.

Yepes desmintió de esta manera a los congresistas santistas de la colectividad, quienes afirmaron haber llegado a acuerdos para continuar teniendo presencia en la Mesa de Unidad Nacional.