Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directivas le giran a la Comisión de Acusación para contratar abogados

La mesa directiva y la dirección administrativa de la Cámara de Representante ha asignado esta semana el 70 por ciento del presupuesto solicitado por la Comisión de Acusaciones para la contratación de asesores jurídicos a los miembros de esta célula del Congreso de la República.

El presidente de la Cámara, Fabio Amín confirmó que de aquí al 17 de marzo cuando comiencen formalmente las sesiones en el Congreso, la Comisión de Acusaciones contará con el 100 por ciento de las contrataciones de jurista asesores de los 15 congresistas que la conforma.

"Solo hasta principios de este mes de Marzo se comenzó a contratar por parte de la Comisión Administrativa, ese es un error, que es culpa de la mala formulación de la Comisión de Acusaciones que hemos tenido", aseguró Amin.

El vocero del partido Liberal afirmó que, "A la Comisión deben estar asignados asesores a de la talla de magistrados auxiliares que acompañen a los investigadores en el proceso"

El presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amin resaltó el apoyo de la Fiscalía General de la Nación en el caso del Magistrado Jorge Pretelt, aunque en la ley quinta no esté contemplado.