Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de la Aeronáutica Civil se comprometió a visitar las pistas de los aeropuertos de Paipa y Sogamoso

El propósito de la visita será analizar los requerimientos para contemplar la posibilidad de que estas pistas puedan entrar a operar.

A mediados de enero de 2015, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, realizará una visita a los aeropuertos "Alberto Lleras Camargo" de la ciudad de Sogamoso y "Juan José Rondón" de Paipa, para verificar el estado de la pistas, seguridad y las inversiones necesarias que hará el gobierno nacional para que vuelvan a operar.

Esta es la principal conclusión de la reunión que sostuvieron en las últimas horas el Congresista del Partido de la U Cristóbal Rodríguez Hernández; los alcaldes de Paipa Luz Amanda Camargo y Firavitoba Luis Edilberto Pedraza Puerto, con el director de la Aeronáutica Civil.

El congresista sogamoseño, le solicitó al funcionario, los recursos necesarios para las obras en el aeropuerto de Paipa, las cuales superan los $4.000 millones y los dineros para la ampliación de la pista del aeropuerto, Alberto Lleras Camargo, ya que se contempla la necesidad de extender la pista actual en mil metros y quede de 3.000 mts, adecuada para vuelos internacionales.

El cerramiento que actualmente está en poste de cemento y alambre de púa, se requiere que esté en malla eslabonada para controlar el ingreso de personas y animales. También se necesita mejorar las zonas de seguridad, hacer nivelaciones y trabajos de rocería. Se contempla la posibilidad de que la pista de Sogamoso, soporte aviones de Carga, tal como fue usado en el pasado paro agrario para abastecer de combustible y comida a esta región de Boyacá.

El Representante a la Cámara Cristóbal Rodríguez Hernández, expresó que el director de Aerocivil, estará acompañado por el secretario de sistemas operacionales de la Aeronáutica; y Finalmente, destacó la voluntad, el interés y el compromiso de los Alcaldes de Sogamoso, Firavitoba y Paipa, al igual que de los Concejales, los Diputados y el propio Gobernador para lograr la reapertura de estos dos aeropuertos en el departamento de Boyacá.